Los vinos crianza son aquellos que después de su vinificación envejecen durante 24 meses, de los que al menos 12 deben ser en barrica de roble. A través del proceso de envejecimiento en barrica de roble el vino adquiere una serie de aromas y matices que le aporta la propia madera. Como resultado de este proceso, existen ciertos elementos que se encuentran en este tipo vino que, al mezclarlos con determinados alimentos, reaccionan de forma singular. De este modo, al encontrar la combinación adecuada, la experiencia se vuelve más placentera para el paladar y hace de los maridajes con vino todo un arte.
Comidas con vino
El vino crianza Valparaíso tiene un color particular rojo picota con ligeros tonos rubíes y un aroma con matices de frutos rojos y especias. En boca es un vino elegante y sabroso a la vez que persistente y sedoso.
Se trata sin duda de un gran compañero para experiencias gastronómicas y sensoriales.
Para maridar comidas con vino crianza Valparaíso de forma exitosa se puede hacer con:
- Carnes rojas. Al tener este tipo de alimentos un sabor potente, maridan muy bien con un crianza. Al ser un vino con cuerpo y carácter, este consigue realzar el sabor de la carne.
- Embutidos y quesos curados. El aroma a frutos rojos y especias combina a la perfección con estos alimentos.
- Arroces con sabores potentes o con carne. Un vino crianza de Ribera del Duero marida a la perfección con arroces intensos. Un vino más ligero o con menos cuerpo no conseguiría obtener todo el sabor que esconde dentro un buen arroz.
- Pescados azules. El salmón, bonito, caballa fresca, tiburón, pez espada o atún consiguen realzar todas sus cualidades con un vino de crianza, el cual no pasa desapercibido en boca con el sabor de los pescados grasos.
Un vino para carnes rojas
El vino crianza Valparaíso acompaña a la perfección a cualquier tipo de carne roja y puede maridar con platos tan apetitosos como un guiso de rabo de toro, unas chuletillas de cordero o un pato confitado.
Para los amantes de la carne roja, nuestro vino hará disfrutar de ella como nunca. Será toda una experiencia degustar un buen chuletón o un solomillo saboreando cada bocado y descubriendo nuevos matices en boca.
En caso de cocinar y tener invitados a los que les guste la carne, una excelente recomendación es elaborar un buen guiso de venado acompañado con nuestro vino para carnes. Los comensales quedarán sumamente satisfechos y no se olvidarán de este plato en mucho tiempo.
En definitiva, el vino crianza de Bodegas Valparaíso es muy versátil y fácil de maridar tanto con carne como con pescado. No obstante, la realidad es que combina a la perfección con cualquier tipo de corte de carne roja. Entre en nuestra tienda online y descúbralos.